Biografías: Guillo Pérez Chicón (Guillo Pérez)

Guillo-Perez
Cortesía de Mabel López, Tamboril
Mabel Lopez[7]Guillo Pérez Chicón (Guillo Pérez) Nace en San Víctor, comunidad de la Provincia de Moca, el 3 de marzo del 1926 a las 10:36 p.m. Hijo de Francisco Guillermo Pérez Chicón y Ana Luisa Chicón de Pérez, nacidos en Guauci, de Moca.

En 1934 estudia en la escuela pública México, Santiago de los Caballeros.

En 1946 cursa estudios de música y religión en el Seminario Católico del Santo Cerro, La Vega. Estudia 6 años de violín y teoría musical en Santiago. Cursa estudios de pintura y se gradúa en la Escuela de Bellas Artes en la ciudad de Santiago. Estudia pintura en el taller de Yoryi Morel, donde trabaja el paisaje al natural.

Egresa de la Escuela de Bellas Artes de Santiago de los Caballeros en 1950, de la que posteriormente fue director, estudia con el maestro Yoryi Morel, fue director de la escuela de Bellas Artes de Santo Domingo y la vega.

De estilo expresionista abstracto, sus telas recrean la alegría de una mañana de domingo en el campo.

Sus colores vivos andan como a la caza de las raíces míticas del pueblo dominicano, para cantarlas. ¨tierra, sol, color, silencio y humedad, fueron las primeras señales que despertaron mi profunda y apasionada vocación de pintor¨

Afirma.

Ha obtenido numerosos reconocimientos; solo en el Concurso de Arte Eduardo León Jiménez ha merecido tres primeros lugares (1966,1967 y 1968) un 2do en (1964) y un 5to lugar en (1967).

Actualmente trabaja en un estilo más estructurado, ordenando en la tela símbolos reconocibles. Temas tratados: monumentos coloniales, (monumentos de Jerusalén), marinas, figuras, paisajes, flores, hojas de plátanos y gallos. Ha realizado treinta exposiciones individuales en la República Dominicana y en el extranjero, y a la vez ha participado en exposiciones colectivas internacionales. Sus temas de los ingenios (carretas, bueyes y caseríos) permiten una visualidad contemplativa y poética de impresionante luminosidad del ambiente.

9 comentarios:

hoy,hoy me levante contigo en la cabeza
que tristeza negrita regresa
tu belleza tu aroma a frambuesa
tu nobleza te extraño Vanessa

muy buen pintor te recordaremos

en 1934 el estudio en la escuela publica mexico y es un buen pintor te recordAREMOSSSSSSS

de que fallecio
y en que año????????????

guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Maldita mierda a kien le interesa

Publicar un comentario en la entrada

Compartir en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites