Tips para ayudar a un niño que se orina en la cama

enuresis-primaria
SANTO DOMINGO.- El que un niño continúe orinándose en la cama, luego de haber alcanzado la edad que se suponía esto no debía ocurrir, esto provoca mucha angustia y frustraciones tanto para los padres como al propio niño sobre todo aquellos mayorcitos, que este hecho les provoca vergüenza y no entienden por qué ocurre.

Lo más importante que los padres deben entender de esta condición no es voluntaria, y así hacérselo entender al niño, que no es su culpa, que no ocurre por haraganería, ni ñoñería. EVITE LOS CASTIGOS Y BURLAS. A ningún niño que haya alcanzado la edad para no orinarse en la cama, le gusta que esta situación se revele a sus amigos y mucho menos que se burlen de él. Si usted recuerda en su infancia, en algún momento de su vida tuvo la experiencia de orinarse en la cama de noche, es una sensación "rica y tibia", pero lo más desagradable es sentirse mojado y tener que levantarse a cambiar las sabanas en las madrugadas.

Para ayudar a su niño a no mojar la cama


• Indicar al niño tomar abundantes líquidos durante el día y disminuir su ingesta después de la cena.

• Acostumbrar a que orine antes de acostarse.

• No Despertar al niño a la mitad de la noche esta rutina no ayuda en nada, ya que el niño no se despierta por sí solo, y es preciso que para corregir esta condición los niños se hagan conscientes y responsables de la solución.

• Si se ha demostrado que tiene vejiga pequeña, hacer ejercicios de retener la salida de orina a voluntad. Estos fortalece el esfínter y aumenta la capacidad vesical.

• No utilizar panales, esto impide que el niño asuma este tema. Solo en caso de niños menores de 6 años que todavía no han tomando conciencia de la situación, se puede tomar en cuenta esta opción.

• Instruir al niño que si moja la cama tendrá que cambiar las sábanas.

Cuando el niño esté motivado para enfrentar esta situación es aconsejable llevar un calendario para anotar las noches secas y celebrar por cada vez que ocurra.

Si el hecho de que su niño continúe orinándose en la cama le preocupa consulte con su pediatra. Distintos tratamiento pueden ofrecerse.

3 comentarios:

mi hija tiene 14 años y se orina la via es corta yo se que el orinarse no es una enfermedad sino un sintoma bueno ella toda la vida no se va a orinar va a madurar a lo importante q8e es mi hija es sana y lo demas no me importa

soy mama de dos niña una de 11 y la otra de 9 las dos se me hacen pichin. en la cama ellas no logran saber cuando tiene ganas yo me orine la cama hasta los 18 inclusibe. pero se que no es lo conveniente que usen pañales pero es el mejor aliado. se lo doy con garantia. besos gracia nrt

hola ya nose como hacer mi nene va cumplir 10 años y se hace pis en la cama nose como actuar ya lleve al medico y la psicologa y nadi me da una solucion, la psicologa me dio el alta diciendome que no tiene nada que le afecte en lo psicologico si me derivo al neurologo para que estudie los trastornos de sueños y mi marido me dice que no, pero yo no se que hacer. para que se levante seco le tengo que levantar 2 veces a la noche y me cansa ya que tengo dos nenes mas uno de cuatro y una bebe de 6 meses.si le obliga a que el lave su ropa con pis y mucha veces se hiso escuchar a compañeros y le dolio mucho.¿hay alguna medicacion que la pueda ayudar?

Publicar un comentario en la entrada

Compartir en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites